Comunique y capacite para garantizar la seguridad en el establo lechero

Comunique y capacite para garantizar la seguridad en el establo lechero

Otros dos factores que van en la misma dirección son la educación y la comunicación continua. Junto con el manejo correcto del ganado, constituyen una forma de garantizar la seguridad y a evitar que ocurran lesiones y enfermedades, la vez que mejora el desempeño de la granja.

En el artículo ‘Manejo correcto del ganado para garantizar la seguridad en el establo lechero’, publicado por CONtexto ganadero el día de ayer, se hizo hincapié en que la seguridad de los trabajadores al realizar las tareas propias en las fincas es un factor que continuamente debe ser evaluado y mejorado para optimizar la empresa ganadera y recoger las experiencias de quienes trabajan y son parte de ella. (Lea: Manejo correcto del ganado para garantizar la seguridad en el establo)

Respecto a la capacitación se debe propender por desarrollar un plan de estudios con módulos diferentes, cada uno de los cuales cubre un tema diferente de salud y seguridad.

Cada uno de estos módulos puede incluir imágenes y mensajes simples para una variedad de escenarios para proporcionar a los empleados información educativa para mantenerlos seguros y saludables a los animales.

El propósito de estos módulos y recursos es ayudar a educar a todos los empleados, independientemente de su formación académica, acerca de los procedimientos adecuados de salud y seguridad necesarios para mantener una operación segura. A la final se trata de hablar el mismo lenguaje.

Comunicación continua

Cierra el círculo para garantizar la seguridad en el establo lechero, y que es complementario del Manejo correcto del ganado y la educación, la comunicación continua, para que estos estos dos factores tengan un impacto efectivo.

La comunicación constante y continua con los empleados sobre las prácticas y expectativas de manejo de su operación lechera, así como la comunicación constante y continua sobre sus procedimientos de seguridad y salud, es una ardua tarea. A la final se trata de hablar el mismo lenguaje y que se entiendan los requerimientos y los procedimientos.

La mejor manera de mantener esta comunicación en marcha es establecer un horario. Haga un punto para tener reuniones mensuales o semanales con los empleados sobre un determinado tema. Ayúdeles a darse cuenta de lo importante que es su seguridad y la seguridad de sus animales para usted y el peso que tiene en su granja.

En palabras de Bender, el objetivo general es “crear una cultura de seguridad”

Esa cultura de seguridad se ve diferente para todos dependiendo de su operación, pero la comunicación debe ser regular. Pida a sus empleados que estén seguros todos los días; conviértalo en un tema de conversación sobre una base regular. Estas tácticas y hábitos harán que los dos pasos anteriores sean efectivos, y son cruciales para ver mejoras en su operación.

Los diferentes factores enumerados anteriormente (Manejo correcto del ganado, educación y comunicación continua), pueden ser muy efectivos para su operación si se usan individualmente, pero usar los tres es la mejor manera de garantizar la seguridad en su granja lechera, ya que funcionan de la mano.

Sin embargo, todos estos métodos requerirán algún cambio, tiempo, consistencia y esfuerzo, que son un precio pequeño que pagar en comparación con los beneficios de tener una granja lechera segura donde los empleados y el ganado estén sanos, seguros y, sobre todo, felices.

 

Fuente: Elaborado con base en: ver enlace aquí Artículo escrito por: Ashley Hopkins Directora de Utah State University en Comunicaciones y Agricultura Traducción: MVZ Brenda Yumibe, Alta Genetics México

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat